¿Cómo cambiar un juego de manillas para puertas?

La renovación de las manillas no es difícil. Pero, como todo en la vida, la primera vez puede parecer difícil. Por esa razón, hemos hecho una guía básica para que te puedas situar en la instalación de las manillas. En la instalación de las manillas requerirás de pocas herramientas, como destornilladores, masilla o algún tipo de componentes dependiendo de la manilla vayamos a instalar. Si te guías con estos pasos, te darás cuenta de la sencillez que es un cambio de manillas para tus puertas.

1º PASO : Fase de preparación

El primer paso consiste en la preparación de la zona para la instalación de las manillas y en retirar los tirafondos que están sujetando la antigua manilla. Cuando se hayan retirado podremos observar los embellecedores y la misma manilla. Con cuidado quitamos estos componentes y proseguiremos con la instalación.

2º PASO : Instante previo a la colocación

En este momento observaremos el vástago metálico del fondo de la cerradura. Ahora pueden ocurrir dos cosas: La vieja cerradura encajara sin ningún problema a las nuevas manillas que utilizaremos o no encajara y la tendremos que adaptar.  

3º PASO : Instalación de las manillas

A continuación instalaremos las nuevas manillas para la puerta. Luego, colocamos los embellecedores de nuevo y si estos son más grandes, hay que considerar adquirir unos más pequeños para que el resultado quede más pulido. Si es el caso contrario y las manillas son pequeñas, utilizaremos masilla para rellenar el exceso de espacio. Amasaremos hasta conseguir una pasta homogénea y la insertaremos en el agujero para que encaje correctamente y lo dejaremos secar.  

4º PASO : Fíjate en los pequeños detalles

Cuando se haya solidificado, continuaremos con el proceso de instalar las manillas. Lo más probable es que sobresalga una parte de la masilla, por esa razón tendremos que adquirir una lija y con precaución iremos quitando el sobrante. Cuando observemos que la zona esta lisa, le daremos color respetando la tonalidad para que la puerta no resalte.  

5º PASO : Tus puertas como nuevas

En el momento que la pintura este seca, colocaremos la manilla y el vástago. Y finalmente, colocamos los tirafondos y los embellecedores. Aquí finaliza nuestra pequeña guía para colocar un par de manillas de una forma fácil y rápida.   Si quieres más información no dude es entrar en nuestra página web para ver más detalles de las diferentes manillas que tenemos en nuestro catalogo.

Etiquetas:, , ,