Cómo cambiar las manivelas

Hoy en el blog de Manivelas Online, os vamos a explicar como cambiar las manivelas de las puertas de casa.

A la hora de cambiar las Manivelas por unas nuevas, debes tener en cuenta algunos factores, como son: el correcto funcionamiento y comodidad además del estilo que se adapte a tu hogar.

Es importante que el diseño del pomo o manilla presente un acabado que se adapte sobre todo a la puerta en la que se va a colocar, pero además debe adaptarse al conjunto de la decoración de ese ambiente o de la casa.

manivelas online

Cambiar el Diseño con unas Manivelas Nuevas

Estos elementos pueden ser denominados como rosetas, manivelas, manillas o manetas. Las manivelas y los pomos parecen partes insignificantes de las puertas, pero son unos elementos muy importantes que otorgan personalidad a tu puerta.

Para elegir el mejor pomo o la mejor manivela debes tener en cuenta varias cosas ya que estos elementos son de los que más sufren con el paso del tiempo ya que se deterioran con el contacto y el uso.

Si lo que buscas es redecorar tu vivienda, puedes encontrar todo tipo de manivelas, pomos y tiradores en nuestra tienda online

En Manivelas Online disponemos de las manivelas que mejor se adaptan al estilo de tu hogar a los mejores precios del mercado. Sigue leyendo para ver cómo cambiar fácilmente el pomo o manivela de tu puerta.

manivelas acero inoxidable

Renovar las manillas de las puertas

Vamos a renovar nuestras puertas y darles un “lavado de cara” simplemente cambiando las manetas

Si no queremos complicarnos, lo ideal es elegir unas manivelas del mismo tamaño que las que tenemos instaladas.

Para seleccionar la manilla o roseta ideal debemos desmontar las manivelas actuales y tomar medidas del espacio disponible.

Si elegimos una maneta más pequeña deberemos reparar la puerta con masilla y si elegimos una más grande tendremos que comprobar que no haya ningún elemento que dificulte la instalación. Dicho esto solo falta ponerse manos a la obra siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1- Desatornillar la manilla antigua.

Paso 2- Retirar el embellecedor con la manilla y el cuadradillo, que es la pieza que une los dos lados.

Paso 3- Desembalar la nueva manilla, comprobar que funciona correctamente y de forma suave y aplicar aceite lubricante si fuera necesario

Paso 4- Atornillar la manilla por un lado, introducir el cuadradillo que habías retirado o uno nuevo si fuera necesario un cambio y atornillar la manilla por el otro lado

Etiquetas:, , , ,