Cómo instalar un cierra-puertas

Muchas veces es difícil cerrar la puerta de nuestra casa, ya sea porque estamos atentos de los niños, tenemos las manos ocupadas con las bolsas de la compra, etc. Puede llegar a pasar que la puerta se quede abierta, porque estamos atentos a otra cosa o por simple despiste.

La función de los cierra-puertas es cerrar automáticamente la puerta sin que nosotros tengamos que hacer nada. Pero para instalarlo en nuestra puerta debemos tener en cuenta algunas cosas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Los cierra-puertas funcionan gracias a un muelle y una varilla que empuja la puerta.  Se puede regular manualmente la dureza del muelle, pero cada cierra-puertas tiene un rango de peso, por lo que tendremos que saber cuánto pesa nuestra puerta antes de elegir un cierra-puertas.

Una vez sabemos el peso de nuestra puerta podemos elegir el modelo que más nos interese. En nuestro catálogo disponemos de una gran variedad de cierra-puertas, puedes visitarlo para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo instalar el cierra-puertas?

A la hora de la instalación debemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante a la hora de marcar la posición de los tornillos que fijarán la base. Hacemos los agujeros con una broca de madera y fijamos la base.

Lo siguiente es instalar la guía que va fijada a la hoja de la puerta que es donde va la varilla que empuja la puerta. Igual que para instalar la base debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante para colocarlo en la posición correcta antes de atornillar la guía.

Es recomendable que antes de atornillar los elementos del cierra-puertas hagamos unos agujeros a la puerta con un taladro con una broca de madera para evitar que los tornillos la dañen o se genere alguna grieta.

Lo último es introducirla varilla en las dos piezas y regular la fuerza del muelle para que la puerta se cierre suavemente y sin golpes. Una vez hecho esto ya tendremos nuestro cierra-puertas instalado correctamente y listo para su uso.

Etiquetas:, , ,