Sustituir tiradores antiguos por unos nuevos

Sustituir un pomo o tirador antiguo (si no es empotrado) por uno nuevo es una tarea bastante fácil que solo requiere seguir unos sencillos pasos. El reto es trabajar sin prisas y ser muy cuidadoso con los agujeros de los tiradores o pomos antiguos.

  1. Destornillar los tiradores que vamos a sustituir usando un destornillador eléctrico o manual plano o de estrella según el dibujo del tornillo. Si el pomo o tirador estaba tan desgastado que al intentar retirarlo se rompe, con unos alicates de pico loro retiramos el casquillo incrustado, dejando el hueco libre para alojar el nuevo tirador o pomo.
  2. Si el nuevo tirador tiene el mismo sistema de fijación y medidas que el antiguo no hará falta realizar agujeros nuevos. Intente que al elegir el nuevo tirador sea de la misma medida que el tirador a sustituir. De no ser así, habrá que taladrar nuevos agujeros y tapar los antiguos con masilla o ceras duras de la tonalidad más parecida a la del mueble.
  3. Colocar el nuevo pomo o tirador sujetándolo con la mano y apretándolo con el destornillador por la parte trasera. Posteriormente realizar la misma operación en el resto de pomos o tiradores del mueble.

Para el buen mantenimiento de los tiradores, limpiar con un paño ligeramente humedecido con una solución jabonosa y secar con un paño seco. Se recomienda no usar productos abrasivos ya que podrían deteriorar el tirador.

Una buena elección

Tiradores

Para hacerte más fácil la elección te mostramos uno de nuestros tiradores más solicitados, el modelo 556, un tirador de estilo rustico.

tirador zamorak porcelana  

Pomos

Este tirador esta fabricado en zamak en acabado latón rustico y porcelana decorada en varios dibujos y colores para que pueda elegir el que más le combine con su mueble y disponible en dos medidas.

También dispone del pomo modelo 557  a juego con el tirador.

pomo zamak porcelana

… y en nuestra web www.manivelasonline.com mucho más.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , ,