Topes para puertas con retenedor: instalación en 4 sencillos pasos

topes puertas con retenedor

Hoy os enseñaremos a cómo evitar dichos daños instalando unos topes de puerta con retenedor, estos topes de puerta con retenedor tiene una ventaja que los topes de puerta normales no tienen y es la de retener la puerta para que no se cierre de un portazo, os enseñamos a instalarlos en 4 sencillos pasos y además os daremos unos consejos útiles para ello.

Todos tenemos marcas en paredes o muebles por abrir la puerta hasta que golpea con la pared, dichos golpes acaban por hacer agujeros en las paredes creándonos quebraderos de cabeza, bien sea por que desconocemos de su existencia o la manera correcta de instalarlos.

Pasos para una correcta instalación de los topes para puerta con retenedor

Primer paso: elegiremos los topes de puerta con retenedor que más nos gusten teniendo en cuenta la temática y colores de la estancia en que se van a colocar.

En Manivelasonline recomendamos que se elijan los topes de puerta con retenedor que tienen una franja de goma alrededor o en el lado que impactara la puerta. Con este tipo de topes de puerta evitaremos que golpee la puerta en una superficie dura evitando así que quede marcada, además nos sujetan la puerta abierta para mayor comodidad.

¿Qué material necesita para la instalación de los topes de puerta con retenedor?

Las herramientas necesarias para la instalación de un tope de puerta con retenedor son:

herramientas instalacion pomos armarios

• Taladro
• Broca
• Taco
• Lápiz,
• Y, obviamente, el tope de puerta.

Segundo paso: materiales necesarios para su correcta instalación. Los materiales y herramientas para su correcta instalación son:

  • Un taladro, preferiblemente con percutor.
  • Broca para pared o cerámica.
  • Taco, teniendo en cuenta la medida del tornillo del tope para puerta.
  • Un marcador, para marcar la posición donde haremos el agujero con el taladro.
  • El tope de puerta con retenedor que más os guste en nuestro catálogo de Manivelasonline.

Tercer paso: Empecemos, nos remangamos y nos ponemos manos a la obra. Ahora Os indicamos cuatro consejos útiles.

1. El primer paso es buscar un lugar en el que el tope de puerta con retenedor quede instalado en la junta entre baldosas si es un suelo cerámico y hacer una marca con el marcador en el lugar elegido.

2. En este paso haremos el agujero con el taladro/percutor en la marca que hicimos anteriormente. El taladro lo tendremos en marcha en el momento de acercarlo al punto marcado para agujerear. Inmediatamente después introduciremos el taco ayudándonos si fuera necesario con un martillo de goma.

4. Ahora colocaremos el tope de puerta con retenedor haciendo coincidir el agujero del propio tope de puerta con el centro del taco y atornillaremos el tornillo tirafondos hasta que quede bien apretado y seguidamente colocaremos el embellecedor que tapa el tornillo en el tope de puerta.

Topes de puerta con retenedor, prácticos, económicos y de fácil instalación protegerán de golpes puertas, muebles y paredes de su hogar, además de retener la puerta abierta en su sitio.

No espere más, proteja sus muebles, paredes y puertas de golpes innecesarios gracias a los topes de puerta con retenedor de Manivelasonline.

Etiquetas:, , ,